El 3 de mayo de este año, Jessica iba en su bicicleta en la calle Cerro de Jerez de la colonia Cerrito de Jerez de León. En el cruce con la calle Cerro de Culiacán, fue interceptada por Luis Alfredo “N” de apodo “El Chino Pinky” y Alfredo “N” alias “El Tuna”.
Los delincuentes le exigieron que les dijera la ubicación de algunas personas, ella se negó y fue raptada. La trasladaron a una casa en la calle Andador del Cedi de la Colonia Delta de Jerez
“Una vez dentro de ese inmueble, Luis Alfredo “N” y Alfredo “N” amarraron a la agraviada de pies y manos golpeándola en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo. Así la mantuvieron hasta el amanecer del día 4, momento en que llegó al domicilio Christian Alejandro “N” conocido como “El Kako”, quien se sumó a la agresión que duró todo ese día, en la que además de propinarle golpes, la amenazaron con continuar torturándola e incluso con quitarle la vida. “Te vamos a &#% a ti y a tu familia si no cooperas”, le gritaban mientras la golpeaban una y otra vez”, relató la Fiscalía de Guanajuato.
Ese 4 de mayo, una persona reportó los gritos de auxilio de Jessica, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía de León. En el lugar, vieron a un hombre armado, quien corrió al interior del domicilio dejando la puerta abierta.
“Los policías lo siguieron y en el interior observaron a la víctima recostada, con huellas de violencia y atada de pies y manos. Procedieron a liberar a la mujer deteniendo a los tres hombres en el interior del domicilio”, informó la Fiscalía.
A los tres delincuentes les fueron aseguradas 40 bolsas que contenían en su interior metanfetaminas y una bolsa con 36 envoltorios de marihuana.
“El Ministerio Público formuló imputación y solicitó vinculación a proceso penal, que fue otorgada por el Juez de Control, Luis Alfredo “N”, Alfredo “N” y Christian Alejandro “N”; permanecerán en la cárcel por el delito de privación de la libertad agravada cometido a título doloso y calidad de coautores; así como vinculación a proceso penal en contra de Luis Alfredo “N”, Alfredo “N” por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de narcóticos cometido a título de dolo y como autores materiales cada uno”, se detallo en el comunicado de la Fiscalía.
El juez concedió dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria y dictar la condena a los tres señalados.
Te puede interesar:
Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector