Guanajuato

Migrantes guanajuatenses rompen récord de envío de remesas con más de mil 300 millones de dólares

Jalisco, Michoacán y Guanajuato son las entidades que más remesas recibieron de enero a junio de 2022

remesas-inflación Migrantes guanajuatenses rompen récord de envío de remesas con más de mil 300 millones de dólares. (Dreamstime)

De abril a junio los migrantes de Guanajuato en Estados Unidos rompieron de nueva cuenta el récord de envío de remesas al estado.

El Banco de México reportó la llegada de mil 345.4 millones de dólares al estado durante el segundo trimestre del 2022.

Lo anterior, representa un aumento del 28.5% en comparación con el primer trimestre del año y un incremento del 22.7% en comparación con el segundo trimestre del 2021.

Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

“Con esta dinámica se estima que al final de este año aquí en Guanajuato habrán llegado 4 mil 800 millones de dólares, es una cantidad gigantesca, histórica. Somos el tercer estado en captación después de Jalisco y de Michoacán”, dijo Juan Hernández, secretario del Migrante, este martes en el Congreso de Guanajuato.

En suma, durante el primer trimestre de este año, se tiene un acumulado de 2 mil 391.8 millones de dólares por concepto de remesas. Este aumento representa un aumento del 22.1% más en comparación con el 2021.

El estado de Jalisco fue el principal destino de remesas con 2 mil 620.2 millones de dólares, le sigue Michoacán con 2 mil 539.6 millones de dólares, Guanajuato con 2 mil 391 millones de dólares, el Estado de México con mil 496 millones de dólares y la Ciudad de México con mil 437.9 millones de dólares.

Según el reporte del Banco de México, la economía mexicana recibió un récord de 27 mil 565 millones de dólares durante los primeros seis meses del año, un aumento de 16.6 % respecto a los 23 mil 647 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último