Guanajuato

Ernesto Méndez periodista asesinado en San Luis de Paz había recibido amenazas

Ernesto Méndez fue asesinado en un ataque armado al interior de un negocio de su propiedad

Ernesto Méndez periodista asesinado en San Luis de Paz había recibido amenazas.

Ernesto Méndez, periodista de San Luis de Paz, Guanajuato, y director del Periódico “Tu Voz” fue asesinado la noche del martes en un ataque armado al interior de un negocio de su propiedad.

En el ataque armado murieron tres hombres más y otra persona resultó lesionada. Según reportes de autoridades locales, un comando armado ingresó al bar propiedad del periodista y abrió fuego contra los presentes.

Apenas el pasado 14 de julio, en rueda de prensa junto con el gobierno municipal de San Luis de la Paz, se dio a conocer que Ernesto Méndez era concesionario de la Feria Regional del Noreste, que se lleva a cabo en ese municipio.

Organizaciones de protección y defensa de los derechos humanos se manifestaron sobre el asesinato de Ernesto Méndez, el homicidio numero 13 de un periodista en México en 2022. Artículo 19 reveló que Ernesto ya había recibido amenazas.

“ARTICLE 19 conoce del asesinato de Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz,” ocurrido ayer alrededor de las 23 hrs en San Luis de la Paz, Guanajuato (...) El crimen se perpetró cuando un comando armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez (...) ARTICLE 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la FGR a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen” (SIC), señaló la organización.

A la condena se sumaron medios de comunicación donde Ernesto Méndez colaboró, tal es el caso del portal Zona Franca.

“Ernesto Méndez fue asesinado la noche de ayer martes 2 de agosto, mientras se encontraba en compañía de amigos y familia en un bar de la colonia Cerro Prieto en el municipio de San Luis de La Paz, donde él residía. Además de Ernesto, otras tres personas murieron y dos más terminaron lesionadas. Zona Franca hace un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice las indagatorias correspondientes que permitan dar con los responsables de este ataque, y se procure justicia para Ernesto y su familia. Nos unimos al dolor de amigos, colegas y familia de Ernesto Méndez, así como de quienes fueron asesinados junto a él”, fue el posicionamiento del Zona Franca.

El alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, dio una rueda de prensa sobre lo ocurrido. Ahí dijo que no podían afirmar ni rechazar que el asesinato de Ernesto estuvo relacionado a su labor periodística o su representación empresarial ante la Feria del Noreste. El edil dedicó parte del tiempo a decir que la Feria seguirá y pidió que no se satanice el evento.

“El día de ayer el reporte que nos llega es que se escuchan detonaciones en este establecimiento el cual al llegar los elementos de seguridad pues se encuentran con 4 víctimas mortales y una persona más lesionada. De las 4 víctimas mortales el punto que ha sido un trascendente es el poder saber que se encuentra entre las víctimas Ernesto Méndez, quien hasta el día de ayer era el encargado o representante de los empresarios en la Feria Regional San Luis de la Paz 2022 y también por todos conocido, más por los medios de comunicación, se encargaba, era el dueño del periódico Tu Voz”, dijo el alcalde de San Luis de la Paz.

Sobre el hecho el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emitió un breve comunicado.

“Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista, Ernesto Méndez, y dos personas más. He instruido a Libia García, se brinde todo el apoyo a las familias, daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y haga justicia”, publicó en sus redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos