Guanajuato

Construirán más separos en León por aumento de detenciones y crecimiento de la ciudad

Por el crecimiento de la ciudad y los detenidos ampliarán el número de separos en León

Aumentará número de separos en León por crecimiento acelerado de la ciudad.
Aumentará número de separos en León por crecimiento acelerado de la ciudad. (Cortesía)

Por el crecimiento acelerado de la ciudad de León y el aumento de detenciones se proyectó la construcción de nuevos separos y la renovación de otros.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León, dijo que uno de los proyectos se ubicará en el oriente de la ciudad, en la zona de Villas de San Juan. En el Cepol del poniente se realizarán renovaciones, pero se tiene planeado aumentar el número de separos.

Te puede interesar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

“Tenemos un detalle en el edificio poniente que ya se está trabajando con Obra Pública, vamos a trabajar un proyecto para que se construyan ahí a futuro unos separos nuevos en la área de poniente y el otro trabajo que traemos también en coordinación con Obra Pública son unas bardas perimetrales de la división norte y el edificio oriente; además tenemos la necesidad también de crecer hacia el lado oriente, hacia la zona de Villas de San Juan y Eje Metropolitano, donde también se está proyectando a futuro una nueva delegación”, dijo Mario Bravo Arrona.

El titular de Seguridad Municipal detalló que en varios ya tienen proyecto ejecutivo y en algunos casos están casi terminados, tal es el caso de la barda perimetral de la Academia Metropolitana de Seguridad.

“Ya tuvimos reuniones con Obra Pública, con IMPLAN, con Tesorería; entonces son proyectos que van a ser a futuro, pero que sí necesitamos estar avanzando porque la ciudad está creciendo hacia aquella zona entonces hay que cubrirlo también (...) En algunos ya hay proyectos y en otros está iniciando la contratación, en el caso del edificio norte, también ya la academia ya casi o prácticamente se concluyeron, nos van a faltar unos metros de barda perimetral”, dijo el funcionario municipal.

Te puede interesar:

Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar

Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso

Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último