Guanajuato

VIDEOS: Incendios y bloqueos en Guanajuato alcanzaron a 11 municipios

Videos muestran como ciudadanos corren para buscar resguardarse por incendios y hechos violentos en Guanajuato

Quemas y bloqueos en Guanajuato alcanzaron a 11 municipios.
Quemas y bloqueos en Guanajuato alcanzaron a 11 municipios. (Cortesía)

Los incendios de negocios y autos para generar bloqueos en Guanajuato se extendieron a por lo menos 11 municipios.

Los ataques comenzaron en Celaya e Irapuato alrededor de las 21:00 horas, en el primer municipio, autoridades de seguridad confirmaron al menos cinco puntos con incendios, entre negocios y vehículos. En Irapuato, el municipio más afectado, el parte informativo refiere el incendio de 11 comercios Oxxo, una farmacia, un comercio RYSE y una gasolinera SHELL.

Los ataques se extendieron a las 22:00 horas a otros municipios como Salamanca, donde autoridades señalaron bloqueos en la carretera Panamericana Federal 45 hacia el municipio de Celaya, en la colonia Villas 400 donde se ubicó un auto.

Al retornar sobre el carril de Celaya a Salamanca, los oficiales se percatan de que otra  camioneta modelo Tornado color blanco bloqueando el paso. Un tercer hecho se presentó en el libramiento carretero Celaya-Irapuato bajo del puente de la comunidad La  Luz.

En Silao se recibieron siete reportes, de los cuales cinco se confirmaron: incendio a negocio sobre boulevard Raúl Ballieres, incendio a negocio sobre acceso vial Silao - Bajío de Bonillas, colonia Valle de las Huertas; incendio de vehículo en Ex Hacienda de Franco, incendio en comercio sobre avenida La Joya e incendio de un camión de basura entre comunidades Camino Real y el Tigre.

Los ataques siguieron en León, donde la mañana de este miércoles, autoridades confirmaron siete hechos: incendio de vehículo en la colonia León Moderno, conato de incendio en tienda de conveniencia de la colonia Industrial, incendio de comercio farmacia en el Fraccionamiento Guadalupe, incendio de tractocamión en la comunidad San Judas, incendio de camión de transporte de personal en Colinas de la Hacienda, conato de incendio en tienda de conveniencia en la colonia La India e incendio de vehículo en la colonia Industrial La Pompa.

En Guanajuato capital los bares fueron desalojados, lo que generó pánico en la población y aunque se difundió presuntas balaceras en comercios, la Secretaría de Seguridad municipal, solo confirmó que se atendió el incendio de un vehículo afuera del Oxxo ubicado en Paso del Norte y que sólo dejó pérdidas materiales. Además, en Cerro del Cuarto se atendió el reporte por detonaciones de arma de fuego, sin que se registraran personas lesionadas.

En San Miguel de Allende, se reportó un conato de incendio en una tienda Oxxo en Calzada de la Estación; además, el alcalde de este municipio confirmó un vehículo incendiado. Tampoco se reportaron personas lesionadas.

La violencia se extendió a los pueblos del Rincón. En San Francisco del Rincón a las 23:50 horas se reportó un incendio en una tienda Oxxo ubicada en bulevar Las Torres y Bosques de Chapultepec, colonia Las Arboledas.

En Purísima del Rincón, autoridades de seguridad confirmaron el incendio en un Oxxo del Bulevar del Valle entre Calle Mariano Talavera

Otros ataques confirmados ocurrieron en una tienda Oxxo ubicada en la Glorieta Valle 400 en Valle de Santiago. También medios locales confirmaron el conato de incendio en un Oxxo en la Zona Centro de Dolores Hidalgo.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó este miércoles que hay un total de 11 detenidos.

Municipios donde se reportaron hechos de violencia:

Celaya

Irapuato

Salamanca

Silao

León

San Francisco del Rincón

Purísima del Rincón

Guanajuato capital

San Miguel de Allende

Valle de Santiago

Dolores Hidalgo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último