Guanajuato

Falla mecánica en avión deja varados a cientos por cancelaciones en Aeropuerto de Guanajuato

Por horas pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional del Bajío

Falla mecánica en avión deja varados a cientos por cancelaciones en Aeropuerto de Guanajuato.
Falla mecánica en avión deja varados a cientos por cancelaciones en Aeropuerto de Guanajuato. (@um_gerardo)

Cientos de personas quedaron varadas porque sus vuelos fueron cancelados luego de que un avión tuviera una falla mecánica en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

El accidente ocurrió la noche de este miércoles y se trata del vuelo 993 de la empresa Volaris, que tuvo dos ponchaduras de llanta a la hora de aterrizar. Provenía de Oakland, California.

En comunicado, la aerolínea informó que los pasajeros se encontraban bien luego del aterrizaje.

“Volaris informa que, al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Bajío, el vuelo número 993 tuvo una ponchadura de dos llantas en el tren de aterrizaje. El avión frenó sin contratiempos, todos los pasajeros se encuentran bien y fueron desembarcados de forma segura”, se informó en un boletín de prensa.

Por varias horas desde la noche del miércoles y mañana del jueves, cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto por la cancelación de su vuelo o por el retraso.

Fue hasta después de las 08:00 de la mañana del jueves que el servicio en el Aeropuerto Internacional del Bajío comenzó a regularizarse.

“Debido a este suceso, algunos vuelos han sido cancelados. La aerolínea protegerá a los clientes afectados conforme a lo establecido en la regulación y los reacomodará, sin costo, en el siguiente vuelo disponible”, informó la aerolínea.

En redes sociales las personas comenzaron a compartir sus opiniones por los retrasos o cancelaciones, pues en algunos casos no se les dio información sobre lo ocurrido ni horas probables de regularización de los vuelos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último