Titán y Akela son dos perros rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios SIMUB y rescataron a 36 personas después del sismo de 2017.
Luego de varios años de servicio fueron jubilados por su edad avanzada.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro entregó un reconocimiento a los perros rescatistas durante la la incorporación de 12 nuevos elementos al Cuerpo de Bomberos.
Te puede interesar: ¿Amante del hogar y la innovación?
“Titán y Akela también son héroes que han vivido momentos difíciles, que se han arriesgado y que siempre han cumplido con su labor de salvar vidas y prevenir riesgos”, dijo Alejandro Navarro.
Akela no estuvo en la ceremonia por su estado delicado de salud.
“En Bomberos Simub Voluntarios A.C. Nos distinguimos por ser una familia unida y con lazos fortalecidos, hoy queremos reconocer y brindar honores a un elemento de nuestra institución, pues nos ha demostrado que el amor y el servicio al prójimo es parte de su misión en esta vida. Akela es nuestro elemento canino de Rescate, quien ha colaborado de manera incansable por salvaguardar la vida, una guerrera que sin duda alguna agota cada uno de sus sentidos por cumplir con sus tareas, es por ello que reiteramos nuestro agradecimiento por darnos su calidez y amor”, fue uno de los mensajes de agradecimientos de Bomberos Simub de Guanajuato.
Akela se encuentra en estados delicado de salud por el cáncer de hígado que padece, según informó su manejador, Mauricio Pantoja.
“Mis queridos hermanos con dolor y tristeza les aviso que nuestra K9 oficial bombera, Akela, se encuentra muy enferma de cáncer en hígado. Hoy le reconocemos sus labores como una rescatista que ayudó a salvar muchas vidas en muchos operativos”, informó.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos