Guanajuato

Dos mujeres trascienden y donan sus órganos a pacientes de Guanajuato y Ciudad de México

Las dos mujeres originarias de Irapuato externaron su deseo de donar sus órganos tras su muerte

Dos mujeres trascienden y donan sus órganos a pacientes de Guanajuato y Ciudad de México.

En el Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato se obtuvieron dos riñones y dos córneas luego de que dos mujeres donaran sus órganos.

La primera donadora fue una mujer de 44 años, originaria de Irapuato, quien donó dos córneas.

“Esto gracias a que en vida hizo de conocimiento a su familia su deseo de donar sus órganos para beneficiar a otras personas. Padecía insuficiencia renal crónica y falla hepática”, informó el IMSS.

Te puede interesar: ¡Qué la fiesta futbolera comience! Publimetro invita: Aztecas Al-Quinto

La segunda donadora fue una mujer de 59 años, originaria también de Irapuato, quien sufrió traumatismo cráneo encefálico severo, lesión que evolucionó a muerte encefálica.

Las córneas obtenidas serán trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General Dr. Gaudencio González Garza Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del propio IMSS, en la Ciudad de México, para ser trasplantadas.

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, del HGZ 2, doctora Andrea Susana Ramírez Vargas, informó que los riñones fueron trasladados a la UMAE Hospital de Especialidades No. 1 CMN Bajío, en León, en donde ya fueron trasplantados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos