Guanajuato

Abarrotan panteones y festividades en León tras eliminación de restricciones sanitarias

Luego de dos años de restricciones sanitarias los panteones de León lucieron llenos; así como los desfiles de catrinas

Abarrotan panteones y festividades en León tras eliminación de restricciones sanitarias.

Miles de leoneses abarrotaron los diferentes panteones del municipio, siendo el Panteón Norte y el Panteón de San Nicolás los más visitados en León.

Luego de la eliminación de restricciones sanitarias emitidas a causa de la pandemia por Covid, la afluencia en los panteones aumentó considerablemente.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

Para este 1 y 2 de noviembre se estimó que llegaron más de 40 mil al Panteón Norte y más de 20 mil al Panteón San Nicolás; sumado a los diferentes panteones en Duarte y Nuevo Valle de Moreno.

En el operativo en inmediaciones y al interior de los panteones, la Secretaría de Seguridad Pública de León desplegó 250 elementos de seguridad.

Este 2022 regresaron también varias actividades que se habían limitado en 2020 y 2021, como los desfiles de catrinas y una de las tradiciones más esperadas, El Despertar de las Ánimas, que reunió a más de 2 mil personas en el tradicional desfile desde el Panteón San Nicolás a la Plaza Principal.

Autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este 1 y 2 de noviembre; así como en las diferentes festividades relacionadas al Día de Muertos.

Rinden Homenaje a policías fallecidos

La Secretaría de Seguridad Pública de León realizó una ofrenda en honor a los policías que han sido asesinados en el cumplimiento de su deber y quienes murieron aún formando parte de la corporación.

La ofrenda a los elementos recibió el primer lugar en un concurso interno de las dependencias del gobierno municipal.

“Mediante la ofrenda por este Día de Muertos, rendimos homenaje a los compañeros que entregaron su vida al servicio y ya no están con nosotros”, informó la dependencia de Seguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos