Guanajuato

Se garantizará derecho al agua en León, se defiende alcaldesa Ale Gutiérrez

Una familia denunció al gobierno municipal de León porque en 19 años no han tenido acceso a agua potable

Se garantizará derecho al agua en ciudad de León, defiende alcaldesa tras demanda.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, se comprometió a garantizar el derecho al acceso al agua potable en el municipio, esto tras una demanda interpuesta por una familia que acusa que en 19 años no ha podido contar con el servicio.

La presidenta municipal recordó que la regularización de fraccionamientos se trata de un tema complejo, donde incluso tiene que ver con el gobierno federal.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

“Lo que les puedo estar comentando es que es un compromiso justamente tener cada vez mayores servicio ustedes han estado viendo que hemos estado poniendo el acelerador para la regularización y acabamos de entregar 300 escrituras (...) entonces estamos apretando el paso en la regularización, recordemos que hay impedimento legal federal o sea, no es el municipio, o sea, hay impedimentos federales para poder estar haciendo vialidades y demás en propiedad que no es nuestra”, dijo Alejandra Gutiérrez.

La presidenta municipal dijo que el derecho al acceso al agua tiene que ser respetado para todos los ciudadanos.

“Lo que sí tenemos es el compromiso de esta administración, es de tomas comunitarias para todas aquellas colonias, que no estén regulares, porque sí, el derecho al agua tiene que ser respetado y es en lo que estamos trabajando”, señaló.

Sobre estas tomas comunitarias, dijo que sea detectada qué algunos ciudadanos acaparan la distribución de agua conectando mangueras para llevar el líquido a sus casas limitando el acceso a otras familias en estas colonias irregulares.

Adelantó que se mantienen operativos de supervisión en las diferentes tomas comunitarias y que en caso de detectarse estás prácticas, se comenzará a sancionar.

“Lo he dicho una y otra vez que estamos haciendo supervisión y que de hecho ya se va a empezar a sancionar porque el agua debe de ser de todos (...) Yo creo que el llamado es a la sociedad, o sea, tenemos que hacernos todos responsables, entender que no podemos solamente estar viendo por nosotros, sino por todas esas tomas, son comunitarias para todos, entonces tenemos que permitir que todos accedan a ellas y cuando lo hacen eso lo único que hacen es descomponerlas y el día de mañana nadie va a tener acceso y como municipio cuesta y es dinero de la sociedad que tienes que volver a invertir para arreglarlo”, declaró Alejandra Gutiérrez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos