En Tecate, Baja California, fue detenido Juan Adolfo Yépez Ortiz, el hermano de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.
La detención ocurrió la madrugada de este 8 de noviembre en un puesto de vigilancia centinela, así lo informó Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional de México.
El hombre de 39 años, originario de Juventino Rosas y apodado “El Rudy”, “El Rodo” o el “Rudo”, fue detenido junto a otras cuatro personas y en posesión de miles de dólares y pesos.
“Se detuvo a cuatro personas, se hizo una revisión al vehículo y a las cuatro personas y se encontraron 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos, que no justificaron su posesión. Entre ellos está el hermano de “El Marro”, Juan Adolfo Yépez Ortiz, alias “El Rudy”, “El Rodo” o el “Rudo”. Fue detenido el día de hoy en la madrugada”, Luis Cresencio Sandoval González.
Hasta ahora, las autoridades no han informado si el hermano de “El Marro” formaba parte del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Segundo detenido en Baja California relacionado al CSRL
Esta es la segunda detención que se informa de manera pública realizada en Baja California de una persona relacionada al Cártel de Santa Rosa de Lima.
El 29 de febrero de 2020, en Baja California fue detenido Fabián Lara Belman, alias ‘La Vieja’, uno de los fundadores del cártel y también colaborador cercano de “El Marro”
La detención del hombre se logró en cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio localizado en la carretera libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43 en las inmediaciones de Playas de Rosarito.
Queman clínica que presuntamente atendió a heridos de grupo criminal
La mañana de este martes hombres armados entraron a la Clínica San Fermín en la colonia Las Flores, realizaron detonaciones y prendieron fuego.
El ataque ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana en la clínica ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas.
“Inmediatamente acudió el personal de Bomberos al inmueble que anteriormente era utilizado como clínica y que al momento del siniestro se encontraba vacío. Ahí sofocaron el fuego de prendas de vestir y madera que estaba en el sitio”, informaron autoridades de seguridad de Celaya en un comunicado.
El ataque a la clínica se da luego de que el portal Latinus publicó una filtración del grupo “Guacamaya”, en el que se señala que según fichas de Sedena, en Celaya hay una clínica que atiende a heridos del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Dicha clínica controla los ingresos y egresos sin dar aviso a autoridades, “esperando instrucciones en caso de fallecimiento, para el manejo del cuerpo”.