Guanajuato

Castigan a diputada del PRI en Guanajuato por votar contra permanencia de Guardia Nacional

Fue la única diputada del PRI en Guanajuato que votó contra la permanencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública hasta el 2028

Castigan a diputada del PRI en Guanajuato por votar contra permanencia de Guardia Nacional.

La diputada local por el PRI, Yulma Rocha, denunció que desde la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, a cargo de Alejandro Arias, se le sancionó por votar en contra de la permanencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Yulma Rocha fue la única del Grupo Parlamentario del PRI que el pasado jueves votó contra la reforma discutida en sesión del Congreso.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

Detalló que se le retiraron los apoyos administrativos y económicos a los que tiene derecho.

“He recibido la comunicación por parte de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Guanajuato, que a manera de sanción por votar en contra de la Reforma legal que buscaba ampliar el tiempo de actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. se me retiraran los apoyos administrativos y económicos a los que tengo derecho para el desempeño de mis funciones legislativas y para el cumplimiento de las atribuciones inherentes al cargo de diputada, argumentando que había una línea partidista que incumplí”, denunció en un comunicado.

La diputada priista señaló qué se trata de un acto arbitrario e ilegal pues se utilizan recursos públicos como forma de presión.

“Castigarme por ejercer mi derecho y defender mis principios es un acto arbitrario e ilegal que busca limitar y menoscabar el ejercicio de las atribuciones inherentes al cargo de diputada”, señaló.

Anunció que emprenderá acciones legales contra la determinación, pues consideró que se violaba su autonomía como legisladora.

“Estaré emprendiendo las acciones necesarias al interior del Congreso y ante la instancia que corresponda para que se respeten mi autonomía como diputada y mi capacidad para tomar decisiones”, dijo.

El pasado jueves fue rechazada la reforma por mayoría de 22 votos y 13 en contra de la negativa. Un total de 20 diputados del PAN, la priista Yulma Rocha Aguilar y Dessiré Ángel Rocha, de Movimiento Ciudadano, votaron contra la reforma.

A favor de que la Guardia Nacional realice tareas de seguridad pública hasta 2028 votaron ocho diputados de Morena, tres del PRI y los dos del Partido Verde.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos