Estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato protestaron este lunes y cerraron el acceso a la institución educativa.
Desde la mañana, decenas de estudiantes se colocaron en las escalinatas de acceso y exigieron un diálogo con directivos de la institución y autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato.
Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
Entre las peticiones de los estudiantes, solicitadas a través de un pliego petitorio, exigieron un freno a los casos de acoso, mejores condiciones para sus prácticas profesionales, seguridad y servicios de salud.
Uno de los puntos que destacaron, fue el riesgo durante sus prácticas profesionales, por ello, pidieron que se les brinde transporte y mecanismos de seguridad para poder ir a comunidades u otros municipios y no ser víctimas de algún delito.
Por este tema, pidieron se aplazarán las jornadas de observación y prácticas del 24 de octubre al 4 de noviembre del 2022, para conocer las ubicaciones de los centros educativos y grados que serían atendidos, dicha solicitud no fue escuchada por autoridades educativas, sostuvieron los estudiantes.
“Lo anterior con la finalidad de conocer el contexto de los preescolares, su ubicación y el grado que le sería asignado a cada estudiante, puesto que sin esta información no sería imposible realizar las prácticas de las clases ni las adecuaciones necesarias respecto al desplazamiento de las respectivas ciudades o comunidades que corresponden”, se señaló.
La directora del plantel educativo, Martha Fabiola Carrillo, aseguró que atenderán las necesidades de los estudiantes.