Guanajuato

Arranca Festival Internacional del Globo en León y esperan que 450 mil personas vivan “la magia”

Este viernes inicia en León uno de los festivales de globos aerostáticos más importantes del mundo

Arranca Festival Internacional del Globo en León y esperan que 450 mil personas vivan “la magia”.

Este viernes arranca la edición número 21 del Festival Internacional del Globo en León. Serán 200 globos los que surquen el cielo de la ciudad zapatera del 18 al 21 de noviembre.

Entre los 200 globos habrá uno de El Principito, que saldrá por primera vez de Europa para visitar León, también traerán un globo de Ayrton Senna y uno del icónico cantante Elvis Presley.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

Este año autoridades de turismo estiman que más de 450 mil personas visiten la ciudad por el FIG, por lo que prevén una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos.

Según cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, hasta el corte de este miércoles, los hoteleros reportaron una ocupación del 100 % para el fin de semana.

Las noches mágicas del FIG serán encabezadas por Edén Muñoz el día 18, por Martin Garrix y Tiësto el día 19, Farruko y Mau y Ricky el día 20. Esta edición será conducida por Adrián Uribe, Andrea Legarreta, Vanessa Claudio y Mauricio Mancera.

La edición de este año se extendió a otros puntos de la ciudad, pues desde el juez se programó un encendido de globos En el Forum Cultural, la Plaza Expiatorio y la Plaza Principal.

Además, por segunda ocasión se presentará el espectáculo STARDANCE durante las Noches Mágicas del viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre

Un total de150 drones con tecnología sofisticada formarán figuras en el cielo y se alinearán al ritmo de la música.

Entre las 30 figuras especiales de esta edición, también hay una que fue de las más esperadas, se trata de Moai Tapuna, una representación de los famosos monolitos ubicados en la Isla de Pascua en Chile.

Moai Tapuna, es la figura de un rostro de las estatuas de la Isla de Pascua de la cultura ancestral Rapa Nui, fue construido por Air Fly Balloons a pedido de la Fundación Sueña Aquí de Chile, tiene 34 metros de altura y pesa 200 kilogramos. Este globo hará su debut en el Festival Internacional del Globo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos