Guanajuato

Gobierno de Guanajuato tendrá app de transporte privado en 2023

La aplicación de transporte será similar a otras plataformas, pero las ganancias totales serán para los conductores

Será en 2023 cuando comience a operar la nueva aplicación de transporte privado manejada por el gobierno del estado de Guanajuato.

La secretaria de gobierno, Libia García, señaló que se prevé que sea el primer trimestre del siguiente año cuando ya esté operando, pero de forma gradual para realizar un análisis de su funcionamiento.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

“Nosotros estamos pensando que a inicios del siguiente año estemos ya lanzando la aplicación que estará comenzando a funcionar en una región del estado, necesitamos hacer pruebas tecnológicas de los mapas que se cargan, hacer nuestras pruebas de error y ahora sí hacerlo ya en todo el estado. Prevemos que sea el primer trimestre del año que viene, a más tardar, cuando ya puede estar aplicándose en todos los municipios”, dijo Libia García.

La funcionaria estatal adelantó que desde diciembre comenzará el registro de los interesados para conducir bajo esta nueva aplicación, que será similar a otras como Uber o Didi.

Una de las características de la nueva aplicación estatal es que las ganancias serán únicamente para el conductor, previo a un pago anual por el uso.

“Desde el primero de diciembre que estén registrados, ellos pueden prestar el servicio a través de cualquier plataforma de las que están hoy existentes. Nosotros estamos ofreciendo una opción más, pero bueno, evidentemente hay temas ahí técnicos, tecnológicos que hay que estar cargando (...) cualquier ciudadano que quiera, que cumpla con los requisitos del registro y también para la plataforma, cualquier taxista que desee utilizar nuestra plataforma lo puede hacer (...) es un pago anual por la aplicación, va a ser un pago anual que ronda arriba de los mil pesos, que es un pago únicamente anual después por cada viaje no se cobrará nada, el ingreso será totalmente para el que preste el servicio”, señaló Libia García.

Para la operación de esta aplicación se contará con un centro de monitoreo que durante las 24 horas de los 365 días estará dando seguimiento a cualquier reporte y que en tiempo real realizará un seguimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos