El gobierno de Salvatierra, Guanajuato, prepara la compra del predio en el Barrio de San Juan donde se localizó una megafosa clandestina y de la cual se rescataron 81 cuerpos. En el lugar se construirá un memorial.
El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, explicó a Publimetro que ya se mantuvo una reunión con el propietario y hay disposición para la venta del predio, aunque será en una segunda reunión cuando se haga una oferta formal.
Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
El edil detalló que una vez definido el monto, se buscará que para el pago del predio, tanto el gobierno del estado y el gobierno federal den alguna aportación.
“Ya nos sentamos con el propietario del terreno donde se plantea, donde se tiene pensado hacer un monumento y estamos en en esas pláticas, seguramente vamos a seguir en una segunda plática, donde vamos a llevar una propuesta ya nosotros definitiva y veo muy buena voluntad también por parte del propietario entonces creo que primeramente Dios será una realidad el monumento en Salvatierra”, dijo Germán Cervantes Vega.
El presidente municipal de Salvatierra señala que se busca transformar este espacio en un entorno de esperanza para las buscadoras en Guanajuato, así como honrar a las víctimas que fueron encontradas en estas fosas en el 2020.
Germán Cervantes Vega dijo que habrá comunicación permanente para el avance del proyecto, sobre todo para generar definir el diseño del memorial.
“No hay proyecto todavía, también sería cuestión de mandar a hacer y por supuesto este este monumento sería con base pues a las aportaciones que pudieran dar los mismos familiares, yo creo que es para ellos. Queremos un espacio de tranquilidad, de fe y de paz para ellos y yo creo que este proyecto sería trabajado conjuntamente con todas las familias. Es un espacio muy bonito al lado del Río Lerma, entonces creo que puede ser algo muy positivo para las familias y obviamente para nuestro municipio de Salvatierra”, dijo.