Guanajuato

¡Cero tolerancia! Atiende gobierno de León 70 denuncias por acoso sexual y hostigamiento de funcionarios públicos

La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez aseguró que se tomarán cartas en todas las denuncias por acoso al interior del gobierno

Atiende gobierno de León 70 denuncias por acoso sexual y hostigamiento de funcionarios públicos.

Este jueves tomó protesta el Comité Intersectorial para la Prevención, Violencia, Acoso y Hostigamiento en la Administración Pública en León.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que desde el primer día se han tomado cartas en el asunto y no se han quedado con los brazos cruzados. Indicó que de manera activa se atienden 20 denuncias, de las cuales, cinco son por acoso y hostigamiento sexual; mientras que 15 son por hostigamiento laboral.

Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

“Aquí se toman cartas sobre el asunto y se sancionan los casos que sean necesarios, porque lo que queremos es prevenir; pero cuando sucede un hecho, no nos quedamos con los brazos cruzados”, señaló.

El Comité está integrado por Ale Gutiérrez como presidenta; Mónica Maciel Méndez, secretaria Técnica; María Luisa Saucedo, integrante; Verónica Gutiérrez, vocal; Viridiana Margarita Márquez, vocal y Fidel Martínez, vocal.

“Ya tenemos un protocolo que, de manera muy detallada sabemos la primera persona que va a atender donde se cuidará en todo momento la integridad y los derechos humanos de las personas, y sobre todo que se sientan protegidas”, agregó la alcaldesa.

De enero a septiembre del 2022, el Instituto Municipal de las Mujeres a través de las áreas de trabajo social, legal y psicológico ha atendido a 8 mil 764 mujeres; mientras que, durante el primer año del programa Mujer a Salvo mil 390 mujeres han sido atendidas.

Viridiana Moreno, contralora municipal, informó que actualmente hay 20 denuncias en proceso de investigación, 47 terminadas y tres en proceso en sanción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos