A partir de 2023 los ciudadanos de León propietarios de animales de tracción podrán cambiarlos por un vehículo de motor.
Desde julio de este año se aprobaron reformas al Reglamento de Vialidad que prohíben la circulación de vehículos a tracción animal por la mancha urbana del municipio.
Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
Con el programa “León de Oportunidades” se darán apoyos de hasta 80 mil pesos para la entrega de un vehículo motorizado a cambio del animal. También se podrá conservarlo bajo un acuerdo de visitas de personal de Salud para comprobar que se le mantiene en buen estado.
“Tenemos una instrucción particular de la alcaldesa de darles seguimiento para darles atención al 100% en cualquiera que sean sus necesidades tanto del negocio como particulares. Hay una familia que va a poner un negocio de pizzas y se les está instruyendo y haciendo partícipes de otros programas que tenemos en la dirección”, dijo María Fernanda Rodríguez González, directora de Economía.
El programa de intercambio estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023 y los interesados deberán acercarse a la Dirección de Economía o al Miércoles Ciudadano. Los equinos que vayan a ser intercambiados deberán ser registrados en la Dirección de Salud Municipal.
Las solicitudes se evaluarán por un comité interno y de ser aprobadas se realizará la compra de los vehículos para realizar el intercambio.