La solicitud de una nueva deuda pública por 2 mil 900 millones de pesos del gobierno del estado será analizada por el Congreso de Guanajuato.
Este martes la solicitud del empréstito será recibida en el Pleno del Congreso del Estado. El recursos será destinado en “diversos proyectos de inversión pública productiva”.
Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que el recurso se destinará a proyectos de seguridad y mejoras de vialidades en el estado.
“Para obras sociales y vamos a ser muy puntuales en señalar qué tipos de rubros se van a cubrir. Traemos varios pendientes, la ampliación de los ceresos, la construcción del Infospe. Entonces vamos a centrarnos también en el tema de calles, drenajes, en todo el tema de obra social”, señaló Rodríguez Vallejo.
Los 2 mil 900 millones de pesos se suman a los 5 mil 350 millones de pesos aprobados por el Congreso en el 2020 y a los 4 mil 500 millones aprobados durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez.
Con lo anterior, la deuda pública en Guanajuato se elevará a los 12 mil 750 millones de pesos.
La nueva solicitud de deuda ha sido respaldada tanto por el gobierno del estado como por diputados de la fracción panista en el Congreso.