Un total de 18 colonias irregulares del municipio de León tendrán acceso al agua potable y drenaje, derivado de los cambios hechos al Código Territorial de Guanajuato y sus municipios.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que tras la aprobación de las reformas hechas a dicho Código, se reunió con el Consejo del SAPAL, para revisar el tema y llevar agua cuanto antes a las colonias que entran en la disposición legal.
Adelantó que en próximos días sostendrán una nueva sesión de trabajo para definir los tiempos y recursos a invertir, destacando que será en 2023 cuando las 18 colonias accedan al líquido.
“Nosotros vamos con el acelerador a fondo, no nos vamos a esperar a cumplir un año para hacerlo, por el contrario, vamos con todo para el próximo 2023 aprovechando los recursos”, afirmó Alejandra Gutiérrez Campos.
Las reformas otorgan certeza jurídica a las autoridades locales para dotar de servicios públicos de agua potable a los asentamientos humanos en proceso de regularización, además de establecer los criterios que sirvan para cumplir con el acceso al derecho del agua.
“A nosotros nos interesan estas acciones, y van desde consolidar las tomas públicas para aquellas colonias que aún tienen un largo camino por recorrer para lograr la regularización; estas 18 consideradas para el cumplimiento de las nuevas modificaciones al Código Territorial, así como el tema de llevar directamente el cambio de tambos por cisternas”, dijo.
Informó que en la próxima sesión de trabajo, participarán las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social, así como el IMUVI y Sapal.