Guanajuato

Despliegan a 300 militares más en municipios violentos en Guanajuato

Ya son más de 6 mil 500 militares que se despliegan en zonas de Guanajuato para combatir al crimen organizado

Despliegan a 300 militares más en municipios violentos en Guanajuato.
Despliegan a 300 militares más en municipios violentos en Guanajuato. (Cortesía)

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano en Guanajuato.

Luego de recientes hechos de violencia, este contingente será desplegado a los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort.

“Con el objetivo de abatir los índices delictivos en dichos municipios. Para el efecto, reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrolladas por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de inhibir las actividades ilícitas y con ello, fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con la llegada de estos elementos suman cerca de 2 mil nuevos agentes en Guanajuato solo esta semana. El pasado 5 de diciembre se anunció la llegada de mil 550 elementos.

“Se sumarán a los 4 mil 989 efectivos que ya operaban en la entidad, para sumar un total de 6 mil 539 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que desarrollan actividades en materia de seguridad pública en el Estado de Guanajuato”, se detalló.

Los nuevos contingentes también se han desplegado en los municipios de Acámbaro, Abasolo, Celaya, León, Salamanca, Villagrán, Irapuato, Valle de Santiago, Jerécuaro, Juventino Rosas, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Tarimoro.

Refuerzan seguridad tras masacre en Apaseo el Grande

El despliegue de fuerzas federales se da luego de la masacre de una familia en la Zona Centro de Apaseo el Grande ocurrida el pasado jueves cerca de la medianoche.

En el ataque murieron un hombre y dos mujeres integrantes de una familia dedicada a la venta de pan. Los sicarios dejaron con vida a un bebe de ocho meses de edad.

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que los fallecidos en vida respondían a los nombres de Julieta “N”, María de los Ángeles “N” y Pedro “N”; a quienes se les practican los exámenes forenses marcados por ley”, informó la Fiscalía sobre este caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último