Guanajuato

Familiares de las 16 personas sin vida en accidente en Nayarit recibirán apoyo psicológico

Un camión con turistas de León regresaba de vacaciones cuando se volcó, dejando 16 personas sin vida y más de 30 heridos

Urgen a revisión de camiones turísticos tras accidente y muerte de 16 leoneses en Nayarit.
Urgen a revisión de camiones turísticos tras accidente y muerte de 16 leoneses en Nayarit. (Cortesía)

El gobierno municipal de León aseguró que mantendrá apoyo a víctimas y familiares del accidente en la carretera Jala-Compostela en el estado de Nayarit y que dejó 16 personas sin vida y más de 30 heridos.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que entre el apoyo brindado hasta ahora, está el de los traslados de los lesionados, en coordinación con el gobierno del estado, así como el pago de servicios funerarios, en los casos en los que las familias así lo solicitaron.

La presidenta municipal destacó que un punto importante es el apoyo psicológico para las víctimas que resultaron lesionadas, pero también para los familiares que perdieron a un ser querido en el trágico accidente.

Alejandra Gutiérrez Campos informó que en coordinación con diferentes dependencias municipales ha instruido a que se les brinde ayuda de acuerdo a las necesidades particulares de cada familia.

“Platiqué con ellos y les dije que vivieran su duelo y que comienza otra etapa, estaremos muy pendientes, cada una de las familias requiere un acompañamiento de forma diferente. Hay personas que perdieron a su marido, a su hijo y requieren un acompañamiento personalizado, es lo menos que podemos hacer con ellos”, dijo la alcaldesa.

Hasta ahora no se han brindado mayores detalles sobre si se mantiene el acompañamiento jurídico ante un posible cobro del seguro carretero por parte de las familias afectadas.

“En Tepic ya no hay ningún herido, todos están en León y el apoyo y la instrucción de Ale es que estemos en otras cosas apoyando porque hay gente que dependía de la persona que falleció (…) el estado nos ha estado ayudando en temas hospitalarios”, dijo Daniel Campos Lango, de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses.

Fue el 30 de diciembre de 2022 cuando en un camión leoneses regresaba de Nayarit a la ciudad. En una de las pendientes de la carretera Jala-Compostela el chofer de la unidad perdió el control y se produjo una volcadura.

La Fiscalía del Estado de Nayarit informó que según los indicios fue el sobrecupo de pasajeros y el exceso de velocidad lo que provocó el accidente. Autoridades también reconocieron que ese tramo de la carretera está catalogado como un punto de alto riesgo por las pendientes y curvas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último