Guanajuato

Buscan consolidar seguridad de Guanajuato con 700 nuevos profesionales

El gobierno de Guanajuato entregó este miércoles las certificaciones a los nuevos profesionales de la seguridad, en su mayoría policías estatales

Buscan consolidar seguridad de Guanajuato con 700 nuevos profesionales.
Buscan consolidar seguridad de Guanajuato con 700 nuevos profesionales. (Cortesía)

Este miércoles se entregaron constancias y títulos que acreditan la formación inicial en seguridad pública y seguridad privada, así como en formación académica en seguridad para Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, detalló que son 734 personas que terminaron su formación inicial y cursos y otras 41 personas que se capacitaron como guardias de seguridad privada.

El mandatario estatal señaló que con la suma de esfuerzos en la materia se podrá consolidar la seguridad en el estado de Guanajuato.

“En el gobierno del estado de Guanajuato nos sentimos orgullosos de ustedes, al contar con su participación al servicio de la sociedad. Estamos seguros que la sociedad guanajuatense comparte el orgullo y valor del esfuerzo que han realizado para prepararse mejor. Guanajuato tiene en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado una corporación en la que podemos confiar los guanajuatenses porque está integrada por personas con un firme compromiso de servicio y una preparación adecuada para apoyar a la comunidad. Nuestro compromiso es seguir trabajando muy fuerte en la consolidación del Infospe, tanto en su infraestructura física como sus programas operativos y de estudios”, dijo Rodríguez Vallejo.

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reconoció el impulso que se ha dado a la preparación de policías estatales y las políticas de dignificación de su trabajo con aumento de salarios.

Cabeza de Vaca detalló que en el presente sexenio se han dado 43 mil 760 capacitaciones en formación inicial y continua. Se trata de 14 mil 494 capacitaciones a policías estatales, 6 mil 761 capacitaciones de custodios penitenciarios y 22 mil 505 a policías municipales preventivos.

En cuanto a estudios superiores y de posgrado, explicó que se han titulado 267 personas, 70 en seguridad pública, 81 en maestría criminalística, 40 en política criminal, 41 en ciencias forenses y 35 en especialidad en policiología.

“Tenemos una de las mejores policías estatales de México y a las pruebas nos remitimos, al nivel que tiene registrado en partes informativos del INEGI sobre cuáles son las corporaciones de confianza, las Fuerzas de Seguridad siempre salen por encima de la media nacional y con una alta calificación, pero tiene que ver con esta formación inicial continua y especializada que reciben en Infospe”, dijo Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último