Guanajuato

Claudia Sheinbaum acude a Guanajuato y respalda precampaña de Alma Alcaraz

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de Ricardo Sheffield y Gerardo Fernández Noroña quienes fueron recibidos por cientos de simpatizantes

Reciben miles a Claudia en Guanajuato

Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque de la precampaña de Alma Alcaraz a la gubernatura de Guanajuato, en el municipio de Valle de Santiago, a quien entregó la constancia de precandidata única, ante miles de simpatizantes de Morena y del Partido del Trabajo.

Minutos antes de las 18:00 horas, la precandidata presidencial llegó al jardín principal acompañada de Alma Alcaraz, así como de Ricardo Sheffield y Gerardo Fernández Noroña, quien fue el encargado de dar inicio al evento con su intervención, en la cual mencionó que la unidad es lo más importante que tiene el movimiento de la Cuarta Transformación.

Reciben miles a Claudia en Guanajuato

Los miles de simpatizantes provenientes de varias partes del estado, como Irapuato, Uriangato, Silao, Villagrán, Comonfort, Salamanca, Dr. Mora, Guanajuato Capital, Celaya, entre otros, ovacionaron las palabras de las precandidatas, a quienes esperaron con música y porras a pesar de la lluvia.

Alma Alcaraz, precandidata por la gubernatura del estado de Guanajuato, mencionó la importancia de cambiar las cosas en el estado, destacando los altos índices de inseguridad, y la urgencia de correr al Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa y al Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

La precandidata única por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum aseguró que la Cuarta Transformación tiene todo para llevarse la gubernatura de Guanajuato, pues dijo que Morena está 10 puntos arriba en las encuestas en la entidad.

Reciben miles a Claudia en Guanajuato

En entrevista, la representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia’', afirmó que es posible mejorar los sueldos de los trabajadores del estado -lo cual no han logrado gobiernos panistas-, y ella planea negociar con las empresas para que ofrezcan sueldos competitivos.

“Y a quien llegue al estado, a invertir o a cualquier otro estado de la república, hay que pedirle que los salarios sean dignos, hay sectores muy importantes en el bajío donde los salarios son mejores y hay otros como la maquila donde los salarios son muy bajos. Entonces lo que hay que decirles que se tienen que mejorar los salarios, eso no quiere decir que se tienen que ir las empresas, ese es el trabajo conjunto que se tiene que hacer entre la Secretaria de Trabajo del gobierno de México, el propio estado”, explicó Claudia Sheinbaum Pardo.

Reciben miles a Claudia en Guanajuato

Para continuar con su recorrido por la República Mexicana como precandidata, Claudia Sheinbaum estará este jueves 30 de noviembre en Michoacán, donde se reunirá con la militancia del estado en la Plaza Cívica de Zacapu, a las 11:30 horas, y a las 16:30 horas, en la Plaza San Francisco de Pátzcuaro.

Francisco Sosa para Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos