Una de las víctimas mortales que provocó el comando armado que interrumpió una posada que se realizaba en Salvatierra, Guanajuato, es Thalía Cornejo, que según medios locales participó en un concurso de belleza el cual ganó en 2017 y actualmente estudiaba psicología en la Universidad Tecnológica de México.
La joven de 25 años fue una de las 12 personas que perdieron la vida en la Exhacienda de San José del Carmen, en redes sociales se destacan que a ella le gustaba ayudar a diversas causas sociales, además de que organizó colectas de víveres para enviar a la Ciudad de México con motivo del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Te recomendamos: Así pasaron del brindis y abrazos a la masacre en la posada de Salvatierra, Guanajuato
Thalía era conocida en la región debido a que ganó el concurso de la Reina de la Candelaria en 2017, que es uno de los eventos más importantes de Salvatierra, aunque actualmente vivía en otra entidad para continuar con sus estudios.
Una de sus amigas, Macarena Becerril, también está entre los fallecidos. Otras de las víctimas fueron identificados como Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz, Tadeo Cornejo y Alberto Ramírez.
Las autoridades aún no revelan una linea de investigación sólida sobre este ataque en el que también varios vehículos fueron incendiados, aunque desde su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este caso se investiga por la posible relación con el consumo de drogas, pero no abundó más.
Su declaración es similar al homicidio de varios estudiantes de Medicina en ese estado, en el municipio de Celaya, el presidente declaró que el crimen se relacionaba con un tema de adiciones, lo cual causó el enojo de los padres de las víctimas.