Guanajuato

Brindan apoyo Integral y servicios de salud a migrantes en Pénjamo

Instalaron módulos especializados en salud bucal, vacunación, cartillas nacionales, salud mental y prevención de enfermedades como el dengue, diabetes e hipertensión

Atendieron médicos de distintas especialidades.

En un esfuerzo por proteger la salud de la población migrante y sus familiares durante la temporada de retorno de paisanos que laboran en el extranjero, la Secretaría de Salud del Estado implementó una serie de servicios de promoción y prevención a través de Ferias de la Salud.

En este contexto, la Jurisdicción Sanitaria VI organizó una feria en el Jardín Principal del municipio de Pénjamo, considerado un punto de alta migración.

Durante el evento, el personal de salud desplegó módulos informativos y de atención que abordaron diversas áreas de la salud, tales como salud bucal, vacunación, cartillas nacionales de salud, salud mental, prevención del dengue, diabetes e hipertensión, entre otros aspectos fundamentales para el bienestar de la comunidad.

Para subrayar la importancia de mantener la salud durante su estancia y regreso al extranjero, se llevó a cabo un evento protocolario que contó con la participación de destacadas personalidades.

Entre ellos, estuvieron presentes Luis Fernando Ramírez Domínguez, titular del componente Salud del Migrante en la Jurisdicción Sanitaria VI; Blanca Álvarez Branbilia, directora del Instituto Municipal de la Mujer en representación del Ayuntamiento de Pénjamo; y Miguel Ángel Villalpaldo, director del CESSA, quien tuvo el honor de dar inicio oficial al evento.

Destacando la colaboración del Club de Migrantes de la Comunidad Zapote de Cestau, perteneciente al mismo municipio.

Te puede interesar: Narcos desplazan a ‘polleros’ y acaparan el cruce de migrantes en México

A lo largo del año, las unidades de primer nivel de atención del Sistema de Salud GTO han brindado atención integral a la población migrante y a sus familiares.

En los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VI, como Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, se han otorgado un total de 5357 consultas integrales a la población migrante, reafirmando el compromiso del sistema de salud con el bienestar de esta comunidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos