Guanajuato

Recuerdan a leoneses que participaron en la Constitución de 1917

Fueron cuatro los diputados leoneses del Congreso Constituyente que promulgó la carta magna

El acto cívico se realizó para conmemorar el 107 aniversario de la Constitución.

En el marco del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades municipales de León, Guanajuato, hicieron entrega simbólica del documento a estudiantes del Instituto Hispano Inglés, la primaria Vicente Guerrero y la Secundaria Técnica No. 1.

En su discurso, hicieron mención a los personajes históricos del municipio que participaron en su promulgación. Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, encabezó la ceremonia cívica en la que se recordó a Hilario Medina, Vicente Valtierra, Antonio Madrazo y Santiago Manrique por ser los cuatro leoneses que intervinieron en la elaboración de la carta magna.

Los cuatro leoneses fueron diputados en el Congreso Constituyente de 1917, y participaron de manera activa para que se promulgara la Constitución.

En la ciudad, a manera de homenaje, las principales vías de comunicación llevan sus nombres, además de recintos simbólicos. Jiménez recordó que el trabajo de estos leoneses fue por los derechos de todos.

“Lo que tenemos que hacer es cuidar nuestras instituciones, que la Constitución se cuide y se salvaguarde y una de estas instituciones que garantiza el respeto es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una institución del Poder Judicial que está creada para resguardarla”, enfatizó Jiménez Lona

El director de Educación Municipal de León, Jonathan Muñoz, dijo en su discurso, que este documento inspira a luchar por un México más grande, fuerte, justo e inclusivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos