Guanajuato

Inician obras del nuevo hospital IMSS en GTO capital

En un terreno de más de tres hectáreas, estas instalaciones darán servicio a más de 241 mil derechohabientes

Se trata de un terreno de más de 3 hectáreas.

Luego de su aprobación a finales del año pasado, el nuevo Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya inició su construcción en la ciudad de Guanajuato con un costo de mil 145 millones de pesos.

Su ubicación será en la localidad de Yerbabuena, y servirá para sustituir al Hospital General de Subzona 10 en el mismo municipio, el cual se encuentra rebasado por la demanda de servicios.

En la ciudad de Guanajuato se construye en un terreno donado por el municipio.

El hospital se construye a un costado de la conocida como Ciudad Deportiva, en la zona sur de la ciudad, y dentro de su construcción se buscará respetar la arquitectura de Guanajuato.

Anteriormente, Zoé Robledo, director General del IMSS, declaró que la falta de donación de terreno frenaba la realización de este nosocomio. Posterior a esto, el municipio de Guanajuato agilizó la donación y se estableció el 2024 como fecha para el inicio de su construcción.

Ya no era suficiente el Hospital General de Subzona 10

El actual Hospital General de Subzona No. 10 da servicio en el municipio de Guanajuato desde 1979, y con apenas 20 camas, atiende a más de 266 mil derechohabientes.

Gracias a su ubicación, habitantes de los municipios aledaños de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y Silao podrán hacer uso de estas instalaciones.

En cifras:

- Se construye en un terreno más de 3 hectáreas.

- Contará con 72 camas: ocho de Pediatría, 12 de Ginecología, 27 de cirugía general y 25 de Medicina Interna.

- Beneficio a 241 mil derechohabientes del IMSS.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos