El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció la construcción del tercer Centro Regional de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Guanajuato. El inmueble vendrá a responder a las necesidades de la zona sur del estado de Guanajuato.
En reunión con miembros del cabildo y la alcaldesa de Yuriria, María de los Ángeles López Bedolla, se aprobó la donación de un terreno de dos hectáreas. Zamarripa Aguirre estuvo presente durante la sesión y agradeció la resolución del cabildo.
Este es el tercero que se construye en Guanajuato, después de los edificios de Purísima del Rincón y Pénjamo. Contará con espacios para el funcionamiento de áreas como la unidad de robo a casa habitación, módulos de atención primaria, unidad de análisis y resolución temprana, mediación y conciliación, medidas cautelares, unidad de tramitación común, y otras áreas de la Agencia de Investigación Criminal.
Carlos Zamarripa Aguirre reconoció aquí la visión de colaboración y conjunción de esfuerzos de la autoridad municipal en la tarea de procurar justicia.
“En la Fiscalía General del Estado compartimos y somos conscientes de lo que conlleva investigar y perseguir delitos en todo el territorio estatal y esta tarea no podría lograrse sin el apoyo de autoridades ocupadas y preocupadas”.
— Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato
Con este centro se espera contar con espacios físicos funcionales para la procuración de justicia, y favorecer el desarrollo de la tarea ministerial, y la atención decorosa y digna de las víctimas.