Guanajuato

Construirán un tercer centro de la Fiscalía en la zona sur del estado

Con sede en Yuriria, el complejo albergará al personal ministerial y atenderá a ciudadanos de Moroleón, Uriangato y Yuriria

Darán atención a los municipios del sur del estado.

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció la construcción del tercer Centro Regional de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Guanajuato. El inmueble vendrá a responder a las necesidades de la zona sur del estado de Guanajuato.

En reunión con miembros del cabildo y la alcaldesa de Yuriria, María de los Ángeles López Bedolla, se aprobó la donación de un terreno de dos hectáreas. Zamarripa Aguirre estuvo presente durante la sesión y agradeció la resolución del cabildo.

Este es el tercero que se construye en Guanajuato, después de los edificios de Purísima del Rincón y Pénjamo. Contará con espacios para el funcionamiento de áreas como la unidad de robo a casa habitación, módulos de atención primaria, unidad de análisis y resolución temprana, mediación y conciliación, medidas cautelares, unidad de tramitación común, y otras áreas de la Agencia de Investigación Criminal.

Carlos Zamarripa Aguirre reconoció aquí la visión de colaboración y conjunción de esfuerzos de la autoridad municipal en la tarea de procurar justicia.

“En la Fiscalía General del Estado compartimos y somos conscientes de lo que conlleva investigar y perseguir delitos en todo el territorio estatal y esta tarea no podría lograrse sin el apoyo de autoridades ocupadas y preocupadas”.

—  Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato

Con este centro se espera contar con espacios físicos funcionales para la procuración de justicia, y favorecer el desarrollo de la tarea ministerial, y la atención decorosa y digna de las víctimas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos