Guanajuato

Renuncia a subsecretaria y se incorpora a Morena por no tener candidatura

El subsecretario de Servicio a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, José Luis Manrique Hernández, renunció a su cargo y al PAN, su partido político, luego de no obtener candidatura

No se especificó si se le dará una candidatura.

Luego de 16 años de militar en el PAN y participar en puestos de alta dirección en el gobierno estatal y el gobierno municipal de León, José Luis Manrique Hernández renunció a Acción Nacional, y al día siguiente anunció que se incorporaba a Morena acompañado por los líderes del partido, quienes lo vistieron con un chaleco guinda de su partido.

Adriana Guzmán, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que Morena en Guanajuato está en crecimiento, y ante la oportunidad de que exista alternancia, se seguirán sumando al movimiento de su partido en el estado.

Por su parte, Jesús Ramírez Garibay, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, añadió que la suma de Manrique hará más competitivo al partido, luego de recordar su trayectoria política como garantía de esto, aunque esta haya sido en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con Libia Denisse García, la actual candidata del PAN a la gubernatura, cuando ella era la directora de esa secretaría y Manrique fue su segundo al mando.

Manrique Hernández renunció a su actual cargo en el gobierno del estado como subsecretario de servicios a la comunidad de la Secretaría de Gobierno. En el municipio de León se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública de 2015 a 2018.

“Si me hubieran dado la candidatura, tengo que decirlo así, sí hubiera permanecido en Acción Nacional”.

—  José Luis Manrique Hernández en su incorporación a Morena

Ramírez Garibay no aseguró si este nuevo perfil político que se integra a Morena ya cuenta con alguna candidatura, pero sí dijo que aún no se han definido las 33 restantes a la alcaldía ni todas las candidaturas locales y federales, lo que abre la puerta a que Manrique obtenga su candidatura en estas elecciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos