Guanajuato

Listas para estrenar las vialidades del Malecón del Río

Un total de 113 millones de pesos fueron invertidos para esta obra de modernización vial que permitirá transitar a más de 32 mil conductores al día en León

Ya solo faltan detalles de pintura y señaletica.

Más de dos kilómetros de vialidad fueron abiertos al flujo vial luego de los trabajos de ampliación en el Malecón del Río de los Gómez, una de las principales vialidades de la ciudad de León.

A las obras ya solo les restan detalles de pintura y señaléticas, pero los automóviles ya podrán circular con normalidad tanto en la parte alta como en los carriles centrales de alta velocidad.

Las obras tardaron en concluir alrededor de nueve meses e iniciaron con polémica debido a la tala de más de 70 árboles que se hizo de noche para poder ampliar los carriles. Sin embargo, las autoridades municipales aseguraron que estos árboles serían repuestos en otra zona de la ciudad.

La parte alta del Barrio de Santiago a López Mateos funcionó con normalidad a partir de este martes, la cual era la última por habilitar.

Aproximadamente unos 32 mil conductores transitan a diario por estas vialidades que fueron ampliadas en sus carriles. Se colocaron nuevas rampas, cruces peatonales en las partes altas y se rehabilitó el pavimento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos