La Fiscalía de General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró que tres presuntos delincuentes se queden en prisión, vinculados a proceso penal por intentar asesinar con disparos de arma de fuego a policías preventivos del municipio de San Miguel de Allende.
Carlos Miguel “N”, Filemón Silvestre “N” y Luis Roberto “N”, se encuentran sujetos a un proceso penal, luego de que el Ministerio Público investigó los hechos por los que fueron puestos a disposición por parte de la policía municipal y al tener elementos de prueba que acreditan su presunta responsabilidad, fueron llevados ante un Juez, quien resolvió sus situaciones legales.
La madrugada del pasado 10 de febrero, este grupo de sujetos fueron sorprendidos arrojando piedras de gran tamaño y causando daños a los vehículos que circulaban por la carretera federal que va hacia el estado de Querétaro.
Policías preventivos atendieron los reportes por dichos actos y al llegar a la altura del letrero que dice “Bienvenidos a Guanajuato”, observaron piedras en el asfalto, así como la presencia de un vehículo en cuyo interior se encontraban los inculpados, quienes al percatarse de su presencia, accionaron un arma de fuego contra los oficiales y emprendieron la huida.
Ante ello, los elementos repelieron el ataque e iniciaron la persecución que terminó metros adelante, debido a que las mismas piedras sobre la carretera impidieron que lograran huir, siendo detenidos ahí mismo.
Uno de los agresores, identificado como Abraham“N”, resultó lesionado y se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, en espera de ser llevado ante un Juez, mientras que el resto fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.