Aproximadamente unos tres mil leoneses se reunieron en el Arco de la Calzada para unirse a la Marcha Nacional por la Democracia; caminaron por toda la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal, donde se instalaron pantallas gigantes para seguir el discurso de Lorenzo Córdova en el Zócalo capitalino.
A las 10 de la mañana comenzaron a llegar los primeros participantes de la marcha, con lonas, cartulinas, altavoces y consignas ensayadas.
Comenzaron a agruparse por bloques para iniciar la marcha que recorrió poco más de un kilómetro en la calle Madero hasta llegar al centro de la ciudad.
Pablo Marín, uno de los organizadores de la marcha en León, tomó el micrófono en la Plaza Principal y aseguró que alzaba la voz por aquellos que no podían asistir porque tenían que trabajar o no tenían dinero para tomar el camión y llegar al centro de la ciudad.
"Hay decenas de miles de leoneses que no pueden estar aquí porque algunos hoy están trabajando, y para otros venir a una plaza y pagar una serie de camiones es un reto económico y un lujo, por eso hoy tenemos que alzar la voz"
— Pablo Marín, organizador en León de Marcha a Favor de la Democracia
En Salamanca y en Guanajuato capital también se reportaron participantes en esta marcha coordinada a nivel nacional.
En ambos municipios, el recorrido se llevó a cabo en la zona Centro con el apoyo de las corporaciones policíacas, sin que se haya reportado algún percance.
La ‘marea rosa’, como también se hacen llamar, terminó su marcha poco después del mediodía cuando los discursos en el Zócalo capitalino terminaron y los asistentes comenzaron a dispersarse.