En sesión de la Comisión de Responsabilidades, aprobaron el dictamen de solicitud de revocación de mandato de José Alberto Chaparro Sánchez, regidor del Ayuntamiento de Coroneo por el partido Morena. Esta revocación es la cuarta en lo que va de la actual legislatura.
En la reunión estuvieron presentes las diputadas María de la Luz Hernández Martínez (presidenta), Laura Cristina Márquez Alcalá, Angélica Casillas Martínez y Hades Berenice Aguilar Castillo; así como el diputado Cuauhtémoc Becerra González.
El documento publicado por el Congreso señala que se determina procedente suspender el mandato al ciudadano José Alberto Chaparro Sánchez, regidor de Coroneo, y se ordena que su suplente, Roberto Pérez Morales, tome el cargo como regidor ante el ayuntamiento.
Chaparro Sánchez presidía las comisiones de Educación, Cultura y Deporte, y Medio Ambiente; su revocación se ordenó de manera inmediata.
El primer edil en ser revocado de su cargo en esta legislatura fue el regidor de Nueva Alianza de Ocampo, Antonio “Cuño” Martínez. Posteriormente, hubo una revocación en contra de María Llerena Nieto Olvera, regidora por el PRI en el municipio de Santa Catarina, y la tercera revocación fue contra Rodrigo Ignacio Martínez Pérez, regidor por el PRI en Jerécuaro.