Guanajuato

¿Es un museo o un callejón?, embellecen las tradicionales calles de la capital

No solo lucirán arte, sino serán rehabilitadas rampas y escaleras para que estos lugares emblemáticos conserven el estatus de ciudad Patrimonio

Se embellecerán 11 callejones en Guanajuato.

El embellecimiento de los callejones de Guanajuato ya comenzó y el primero fue el de los Angelitos, con pintura escénica en los escalones, rampas para personas con discapacidad restauradas y mejora del entorno urbano, le seguirán otros 10 callejones en el municipio.

La rehabilitación integral de este emblemático callejón cuenta con una inversión de 15 millones 291 mil pesos. Sobre el callejón de los Angelitos, la directora general de Obra Pública, Guadalupe Murguía, mencionó que se trata de una ruta peatonal que conduce al histórico panteón de Santa Paula y que tendrá nueva vida después de la obra de rehabilitación que se estará llevando a cabo.

“Con esta inversión de más de 15 millones de pesos, vamos a embellecer más callejones, para el disfrute de las familias guanajuatenses y de los miles de visitantes que nos honran con su presencia”

—  Alejandro Navarro, Alcalde de Guanajuato

Además de la intervención en el callejón de los Angelitos, el Programa de Obra Pública 2024 incluyó los callejones Carrizo, Torres Valencia, Sendero, La Escondida, Santa Rosa de Lima, Arboleda, Chilpancingo, Sepultura, Santa Rosa de Lima y San Miguel de Allende.

Lee también: Policía montada pronto estará por las calles de Guanajuato

Las 11 acciones de rehabilitación son parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal para la preservación del patrimonio cultural y la promoción de Guanajuato como el destino colonial más confiable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos