Guanajuato

Rally de las Naciones se llena de adrenalina y espectáculo en su tercera edición

Se espera una derrama económica de alrededor de 180 millones de pesos

Arranca el rally

Con un espectáculo arrancó el Rally de las Naciones en Guanajuato Capital, serán 180 kilómetros de competición en su tercera edición con la participación de 37 pilotos provenientes de México, Finlandia, Noruega, Italia, España, Perú, Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil, Suecia, Estados Unidos, y Canadá.

Este edición del rally promete un impacto económico de 180 millones de pesos en la entidad con la asistencia de más de 173 mil personas y más de 17 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas, pronóstico del comité organizador.

En este arranque, fanáticos guanajuatenses y turistas apreciaron el recorrido de los pilotos en las legendarias calles de la Capital pasando por emblemáticos sitios turísticos como el Teatro Juárez, Centro Histórico, Plaza de La Paz, Basílica, Calle Subterránea, Glorieta Diego Rivera, Plaza de las Ranas, Avenida Juárez y Mercado Hidalgo.

El rally por los túneles de Guanajuato.

Este 2024 se enfrentarán leyendas del rallismo internacional y pilotos que van comenzando en el deporte motor, como: Arturo Orozco, Gustavo Uriostegui, Emiliano Retama y Mauro Zavaleta.

Previo a la arrancada, en los fascinantes campos agaveros de la comunidad San Clemente, en el municipio de Romita, los 37 pilotos hicieron parada para realizar la última prueba de sus autos en el Shakedown; en esta estuvieron presentes Francisco Javier Valverde Polin, Director General de Desarrollo Turístico de la SECTUR y Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal de Romita.

El Rally de las Naciones continúa este domingo con su último día de actividades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos