Guanajuato

Abren periodo de análisis del sexto informe de gobierno de Diego Sinhue

Con seis temas distintos y la comparecencia de varias secretarías, se revisará el último informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Realizará el Congreso mesas de análisis del sexto informe de gobierno.

Con los temas de: economía para todos, desarrollo humano y social, educación de calidad, desarrollo ordenado y sostenible, gobierno humano y eficaz, seguridad y paz social; se realizarán del 26 al 28 de febrero mesas de análisis en el Congreso del Estado de Guanajuato para dar el visto bueno al último informe de gobierno del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El pasado 17 de febrero, Rodríguez Vallejo rindió lo que sería el último informe de gobierno de su administración. Al evento llegó a bordo de un automóvil 100% eléctrico, construido en el estado en el llamado Valle de la Mentefactura. En ese evento solemne, el gobernador entregó la glosa de su informe al Congreso, que tiene hasta el fin de este mes para dar por válido dicho informe.

En este ejercicio también se contempló la participación ciudadana mediante una convocatoria de preguntas y cuestionamientos que serán revisados en esta mesa de análisis.

Será a través de las redes oficiales del Congreso que se hagan públicas estas sesiones. Los temas principales se desglosan en subtemas, los cuales irán siendo tratados durante estos días.

Durante cada día serán las distintas secretarías del gobierno las que comparezcan ante el Congreso con las preguntas tanto de los legisladores como de quienes participaron a través de un formulario. El último día se realizará la mesa de análisis de Seguridad Pública, junto con la Secretaría de Gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos