Guanajuato

Estas serán las tareas de la nueva Policía Rural, encargada de la seguridad en comunidades

La nueva Policía Rural cuenta con apenas 20 elementos, aún sin vehículos todo terreno, estarán patrullando las comunidades de León con mayor índice delictivo

Policía Rural.

La Policía Rural de León ya comenzó a operar después de una semana de haber sido anunciada, con 20 elementos en total. Esta nueva división de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), tendrá tareas muy específicas en las comunidades de León, como el robo de vehículos.

Estos elementos atenderán las principales demandas de seguridad detectadas en las comunidades. Algunos de los delitos que más sufren sus habitantes son el robo de ganado, la venta de droga y la ocupación de bodegas para el resguardo de vehículos robados y otras actividades ilícitas.

Esta Policía Rural contará con vehículos todo terreno y estará operando en las comunidades con mayor índice delictivo. La Policía Rural fue creada dentro de la nueva estrategia de seguridad del gobierno municipal, al detectar que las comunidades sufren actos delictivos muy distintos a los de la zona urbana.

Se espera que incremente también el número de elementos de esta policía, y su capacitación sea constante, pues las comunidades de León cuentan con caminos de difícil acceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos