Guanajuato

El Rally de las Naciones se lo lleva México en equipos; en lo invididual es para Mad Ostberg

De manera histórica México se cuela al medallero en los últimos tramos de competencia

Rally de las Naciones.

El Rally de las Naciones llegó a su fin dejando a México en el medallero con la victoria en naciones y una derrama económica de más de 180 millones de pesos; con esto, Guanajuato se posiciona como uno de los lugares predilectos para el deporte del automotor. En lo individual Mad Otsberg de Noruega el primer lugar, seguido por Andrea Mabellini de Italia y el tercer lugar para México con Alejandro Mauro.

Este año, el Rally recorrió 180 kilómetros de competencia a toda velocidad en su tercera edición, con la participación de 37 pilotos provenientes de México, Finlandia, Noruega, Italia, España, Perú, Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil, Suecia, Estados Unidos y Canadá.

La competencia arrancó el viernes en la explanada del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, con este banderazo inicial se prometió un un impacto económico de 180 millones de pesos en la entidad, con la asistencia de más de 173 mil personas y más de 17 mil turistas a hoteles de 1 a 5 estrellas.

En este arranque, fanáticos guanajuatenses y turistas apreciaron el recorrido de los pilotos en las legendarias calles de la Capital, pasando por emblemáticos sitios turísticos como el Teatro Juárez, Centro Histórico, Plaza de La Paz, Basílica, Calle Subterránea, Glorieta Diego Rivera, Plaza de las Ranas, Avenida Juárez y Mercado Hidalgo.

En esta edición se enfrentarán leyendas del rallismo internacional y pilotos que están comenzando en el deporte motor, como: Arturo Orozco, Gustavo Uriostegui, Emiliano Retama, Mauro Zavaleta, Francisco Name, Juan Carlos Peralta, Carlos Andrade, Miguel Granados, Gabriel Pérez, Enrique Meza, Patrice Spitalier, entre otros.

Previo a la arrancada, en los fascinantes campos agaveros de la comunidad San Clemente, en el municipio de Romita, los 37 pilotos hicieron parada para realizar la última prueba de sus autos en el Shakedown, para el día final de competencia se realizó el circuito callejero donde se definió la competencia en las calles de León.

Participan instituciones educativas en el Rally de las Naciones

En el marco del Rally de las Naciones 2024, la Secretaría de Educación de Guanajuato realizó un evento entre vehículos de conversión eléctrica y monoplaza, en el que participaron 10 instituciones.

La competencia de esta edición fue ganada por el equipo del Conalep de Moroléon en la categoría de conversión. El segundo sitio contó con un empate, que fue compartido por CECYTE plantel Silao y Conalep de Salvatierra, y el tercer lugar lo obtuvieron El SABES UNIDEG de Apaseo el Grande.

En la categoría de monoplaza, los ganadores fueron los representantes de la Universidad Iberoamericana León y el segundo lugar fue para la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.

Los vehículos de conversión que participan en esta edición del Rally pertenecen a SABES UNIDEG Plantel Apaseo el Grande, CECyTE Plantel Silao, CONALEP Plantel Moroleón y Salvatierra, y la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Los vehículos monoplaza pertenecen a la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Universidad Iberoamericana León, Universidad Politécnica del Bicentenario y el Instituto Politécnico Nacional. Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato.

Las actividades también incluyeron una exhibición de sus vehículos, así como carreras cronometradas entre los vehículos de conversión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos