Guanajuato

Recuperan excavadora y remolque minutos después de ser robados

Los vehículos pesados fueron recuperados luego de que se montarán operativos sobre la carretera León-Silao

Recuperan excavadora.
Recuperan excavadora. Había sido reportada como robada minutos antes. (Especial )

Derivado de patrullajes implementados en los municipios de León y Silao, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la recuperación de dos vehículos de carga que estaban reportados como robados: se trata una excavadora, un camión, y un remolque con mercancía de abarrotes con valor total de alrededor de 300 mil pesos.

El primero de los hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía Estatal tuvieron conocimiento sobre el presunto robo con violencia de un tractocamión que trasportaba una excavadora, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para su localización, al poco tiempo los elementos de las FSPE tuvieron a la vista el vehículo de carga en las inmediaciones de la carretera estatal León-Manuel Doblado, a la altura de la comunidad El Ramillete.

En ese momento, los uniformados estatales se acercaron para cotejar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal de C5i, donde se corroboro se trata de la misma unidad que fue reportada como robada momentos antes.

La unidad es un tractocamión, marca Kenworth, modelo 2013, color blanco, con un remolque marca Low Boy, tipo plataforma, color amarillo, modelo 2022, el cual trasportaba una excavadora marca CAT, color amarillo, modelo 2013, con un valor aproximado de un millón 700 mil pesos.

Abandonaron miles de pesos en mercancía

Mientras tanto, en el municipio de Silao, elementos de las FSPE que realizaban recorridos de vigilancia fueron alertados sobre el presunto robo de un camión de carga, motivo por lo cual se implementó un dispositivo de búsqueda y localización.

Recuperan vehículos.
Abandonado en carretera. Con más de 300 mil pesos en mercancía.

Durante dicho operativo de búsqueda los elementos estatales observaron sobre la carretera estatal San Felipe-Silao, a la altura de la comunidad Rancho Seco, el camión con las características referidas, estacionado a un costado del camino pero sin tripulantes.

Tras consultar los datos la unidad de carga, mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado, se trata de un tracto camión marca Volkswagen, modelo 2014, color blanco, el cual trasportaba mercancía de abarrotes con un valor aproximado a 300 mil pesos.

En tanto, policías de la PEC que realizaba labores de patrullaje en el mismo tramo carretero antes referido, tuvieron a la vista un remolque tipo caja seca estacionado a un costado de la cinta de rodamiento. Al acercarse, los efectivos de las FSPE consultaron los datos en el C5i, donde arrojó que cuenta con reporte de robo, se trata de un remolque marca Utility, tipo caja seca, color blanco, con placas de procedencia extranjera.

Luego de los aseguramientos, las unidades de carga y la mercancía recuperada quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último