Libia Dennise García, la candidata a la gubernatura por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, estuvo en Celaya, donde presentó oficialmente la Estrategia de Seguridad y Paz para Guanajuato, conocido dentro de su campaña como Proyecto Esperanza, una plataforma participativa donde los guanajuatenses pueden sumarse con propuestas y contactar con la candidata.
En Celaya se encontró con simpatizantes, comerciantes y artesanos de la localidad en el Parque Xhimai, con quienes compartió su plataforma de seguridad. La candidata les recordó la propuesta de crear una comisión especial que atienda la violencia contra las mujeres, un grupo especial de protección a periodistas y de protección a grupos de búsqueda, así como la vigilancia de carreteras para garantizar los traslados entre municipios.
“Seré una Gobernadora que estará cerca de Celaya, trabajaré de la mano con la gente, yo sé que en Celaya hay gente chambeadora, echada para adelante, que construye un mejor Guanajuato y que se merece tener una Gobernadora que se ponga en sus zapatos. Le vamos a dar un gran impulso no solo a Celaya, sino a esta región”
— Libia Dennise García, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato
A los comerciantes les aseguró que se creará un escuadrón anti extorsión con base en Celaya, encargado de vigilar y atender este delito. La candidata continuó con su recorrido en la ciudad de Celaya con un mitin llamado “Claro que podemos” en el Parque Morelos. Cerrará la semana en el noreste del estado.
La candidata cerrará la semana visitando la zona norte y noreste del estado donde se encuentran municipios como San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, “una zona de gente muy trabajadora y muy noble de comunidades indígenas, para tener este diálogo y acercamiento con todas y todos los habitantes del noreste”, comentó la candidata.