Guanajuato

Pasarelas, moda, innovación y negocios en los tres días de SAPICA

Para beneficio de la industria de la piel y el calzado en el país deja SAPICA con más de dos mil marcas presentes

Cierra tres días de actividades.
SAPICA 90 edición. Cierra tres días de actividades. (Cortesía)

Después de tres días de intensas actividades, llegó a su fin la edición 90 de los 50 años de SAPICA. Con pasarelas, innovación y conferencias, este evento se consolidó como líder en la industria de la piel y el calzado en el país.

Esta edición estuvo marcada por el reconocimiento a destacados empresarios y forjadores de la industria que contribuyeron al ascenso del Salón de la Piel y el Calzado a nivel internacional. Uno de los homenajeados fue Jesús Vázquez García, primer presidente de SAPICA en 1977.

Las pasarelas fueron uno de los puntos álgidos de esta edición, destacando la realizada en las instalaciones de Lefarc, la tenería más ecológica de México y una empresa tradicional leonesa. En este escenario, los diseñadores mexicanos Cynthia Buttenklepper, Abel López e Iann Dey presentaron sus colecciones, incluida la colección Quetzal de Iann Dey, que días antes había desfilado en el Fashion Week Paris.

La elección de realizar la pasarela en esta empresa tuvo como objetivo resaltar los productos de calidad y bien diseñados que se manufacturan en el municipio de León, la capital mundial de la piel y el calzado. Además, se buscó mostrar la identidad y el progreso que ha experimentado SAPICA a lo largo de cinco décadas.

El SAPICA Learning brindó la oportunidad de inspirarse y establecer alianzas entre expertos de la industria a través de conferencias y talleres sobre las tendencias en moda.

SAPICA logró reunir a más de dos mil 500 empresarios, con la presencia de más de dos mil marcas en el Poliforum de León. Además, se transmitieron eventos de manera remota a cientos de personas a través de programas en vivo y la retransmisión de conferencias.

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