Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, estuvo acompañada durante sus actividades electorales de este fin de semana por Gerardo Fernández Noroña, el actual coordinador de vocerías de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, en Celaya y Acámbaro. Ambos tuvieron encuentros con medios de comunicación y llamaron al voto en las calles de Acámbaro.
“El asunto no es sencillo de resolver en Guanajuato, detienes a los presuntos delincuentes y el poder judicial los libera; ahí tenemos un problema. Para nosotros es importante atender estos temas con una estrategia clara de seguridad”
— Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías de Claudia Sheinbaum
Luego de una rueda de prensa con los medios de comunicación en Acámbaro, Fernández Noroña acompañó a Alma Alcaraz en un recorrido por las calles de Acámbaro.
En cruceros y en las principales vías entregaron material de propaganda de la candidata. También estuvieron en una junta con miembros de la Unión Campesina Democrática. Mientras tanto, en Celaya un día anterior lograron reunir alrededor de 5 mil simpatizantes.
Por su parte, Alma Alcaraz aseguró que los jóvenes son fundamentales para estas elecciones y para las estructuras que la coalición ya está organizando para la defensa del voto en las próximas elecciones. También aseguró que de llegar a la gubernatura, construirá 10 universidades públicas para dar acceso a la educación a los jóvenes guanajuatenses.