Eementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en hechos distintos, un tráiler con una carga valuada en nueve millones de pesos, además de un camión de carga, ambos con reporte de robo vigente.
El primer hecho se registró cuando efectivos de la División Fuerzas recibieron el reporte de la sustracción ilegal de un tráiler perteneciente a una cadena de farmacias, motivo por el cual se activaron los protocolos pertinentes de actuación para proceder a su búsqueda.
Derivado de la oportuna intervención de los efectivos de la policía estatal localizaron la unidad de motor al patrullar en la carretera federal 45, tramo Salamanca-Celaya a la altura de la comunidad San José de Merino, en el kilómetro 65.
El tráiler marca Kenworth, color blanco, con caja seca contaba con las mismas características del reporte y se encontraba sobre la cinta asfaltica, sin tripulantes, por lo que se procedió a realizarle una inspección de seguridad percatándose que se encontraba cargado de productos farmacéuticos y de abarrotes, mercancía valuada en nueve milones de pesos.
Recuperan otro tráiler en la misma localidad
En distinto hecho ocurrido en esta misma localidad, pero en la comunidad San Juan de la Cruz, elementos de la División Fuerzas realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la calle Francisco Villa.
Al circular por la zona, localizaron una camioneta con visibles huellas de desvalijamiento, por ello, se acercaron para realizarle una inspección localizando en la caja vísceras de animal.
Tras consultar información de los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, confirmaron que la camioneta marca Ford modelo 2008, color blanco, arrojó reporte de robo.
En ambos casos, las unidades de motor, así como sus cargas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.