Guanajuato

Primer acto violento en campañas contra una candidata: amenazan con arma de fuego a candidata de MC y a una coordinadora de campaña

Ambas se reportaron sin lesiones; el ataque ocurrió cuando se dirigían a otro acto de campaña en Jaral del Progreso

La candidata a Diputada Federal en el Distrito 10 por Movimiento Ciudadano sufrió un ataque luego de un evento de campaña.

La candidata a la diputación Federal por el Distrito 10 de Movimiento Ciudadano, Alda Pacheco Juárez, y la coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón, Laura Gallardo, sufrieron un atento cuando se transportaban en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso, mientras se dirigían a un acto de campaña. Este es el primer ataque que se registra en el estado en temporada electoral y se da en el primer día de campaña para las elecciones locales.

De acuerdo con Movimiento Ciudadano Guanajuato, por fortuna no se reportaron lesionados. Al parecer la candidata y Laura Gallardo, fueron interceptadas después del arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Cortazar, Mauricio Estefanía; cuando ambas se dirigían a Jaral del Progreso, y una camioneta tipo RAM les cerró el paso y bajaron sujetos con armas largas a amedrentar y amenazarlas, e incluso lanzaron disparos al aire.

De acuerdo con MC, se activaron los protocolos de seguridad al INE, pues se trata de una candidatura a nivel federal, y se inició la investigación sin que hubiera mayores datos ni se reportaran detenidos.

Pide Movimiento Ciudadano Seguridad para sus candidatas y candidatos

Movimiento Ciudadano en Guanajuato emitió un comunicado en el que pide seguridad para sus candidatas y cándidatos, pues aseguraron, es el reflejo de la inseguridad en el estado.

Movimiento Ciudadano Guanajuato lamenta el reciente atentado sucitado el día de hoy, en la carretera Cortazar - Jaral de Progreso del estado de Guanajuato, donde nuestra candidata a diputada federal por el distrito diez, Alda Pacheco Juárez y Laura Gallardo, Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón sufrieron un atentado en el vehículo en el que se transportaban en carretera, mientras se dirigían a un encuentro de campaña, y en donde, afortunadamente no hubo lesionados.

Además, expresamos enérgicamente nuestra desconformidad ante la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en este proceso electoral, pues esto, solo es reflejo de una realidad a la que las y los guanajuatenses nos vemos vulnerados día con día.

Exigimos un proceso electoral donde podamos salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que nuestra paz ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general sea puesta en riesgo.

—  Movimiento Ciudadano Guanajuato
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos