Guanajuato

Salvan a 280 aves de la sequía en la presa de El Palote

Una cuadrilla integrada por trabajadores del Zoológico de León, ayudó a trasladarlas a un albergue temporal. Entre las 280 aves se encontraban patos, gansos y gallaretas

La sequía en la presa de El Palote, terminó con su ecosistema.

Luego de la sequía que afecta a la presa El Palote, trabajadores del Parque Metropolitano crearon una brigada con la que lograron rescatar a 280 aves que se vieron afectadas por la pérdida de su ecosistema. Todas fueron llevadas a un albergue temporal en el Parque Metropolitano y con la ayuda de personal del Zoológico de León.

Este rescate se realizó como parte de las acciones en favor de la conservación de la fauna residente del Área Natural Protegida Parque Metropolitano de León, con la asesoría y apoyo de trabajadores del Zoológico de León, entre las 280 aves se encontraban patos, gansos y gallaretas.

Fue a través de una brigada de rescate que se logró el resguardo de los ejemplares. La presa actualmente se encuentra completamente seca, situación que había ocurrido solo tres veces en su historia.

La sequía acabó con la fauna marina

Esta sequía provocó ya la muerte de los peces y la perdida de empleo de los pescadores y prestadores de servicios alrededor de la presa.

La presa de El Palote cuenta con capacidad para almacenar 10 millones de metros cúbicos de agua, que eran usados para llevar agua a 160 mil habitantes del norte de la ciudad.

El último reporte fue que se encontraba al 1% de su capacidad, dejando ya visible en su totalidad al viejo casco de la Hacienda que se encuentra usualmente inundada en este cuerpo de agua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos