Guanajuato

Arranca la prueba piloto para los Territorios de Aprendizaje; aprenden sobre calzado

Los Territorios de Aprendizaje son una iniciativa para promover la educación y el aprendizaje; se basan en la colaboración entre instituciones educativas, empresas como Mazda y Toyota, organizaciones sociales y gobiernos locales

Comenzó la prueba piloto de Territorios de Aprendizaje.

Después de la firma del convenio entre la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Secretaría de Educación de Guanajuato, para formar parte de la colaboración y participación como “Territorio de Aprendizaje”, se realizó una visita piloto para trabajar con alumnos y alumnas de la secundaria Técnica No. 56 de León.

En esta visita, cuyo propósito es que la comunidad educativa participe, conozca y viva la experiencia de como se elabora el calzado, cuál ha sido su evolución y cómo se agremia esta importante industria de la que es reconocida la Región.

Asistieron 14 alumnos de la Secundaria Técnica No. 56 de la Delegación León y se realizó un recorrido por las instalaciones de la cámara, con la finalidad de conocer cómo se elabora el calzado, los cambios de lo artesanal a lo industrial y el uso y los pasos de cada máquina, en la que pudieron constatar, además, el trabajo complicado, lo artesanal y bello que es elaborar un zapato.

Prueba piloto se expandirá a 128 Territorios de Aprendizaje

En el recorrido, además, visitaron un museo del zapato en donde se ven reflejados los cambios y como ha ido evolucionando la fabricación del calzado.

Los Territorios de Aprendizaje son una iniciativa del gobierno del estado de Guanajuato que busca promover la educación y el aprendizaje a lo largo de la vida. Estos territorios se basan en la colaboración entre instituciones educativas, empresas, organizaciones sociales y gobiernos locales.

Los Territorios de Aprendizaje en Guanajuato buscan mejorar las habilidades y competencias de los docentes y estudiantes, pues además de visitar lugares diferentes fuera de su aula, los alumnos y maestros conocen y viven la experiencia de aprender fuera del plantel.

En Guanajuato se cuenta con 128 Territorios de aprendizaje, localizados en empresas de mentefactura, instituciones educativas, deportivas y de gremios industriales, como Mazda, Toyota, Clúster Aeroespacial del Bajío, Instituto Politécnico Nacional, Bravos de León, Centro Comercial Altacia y muchos más.

Con esta visita piloto, se da seguimiento a la colaboración como Territorios de Aprendizaje entre SEG y CICEG para consolidar el compromiso empresarial con los programas educativos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos