Guanajuato

En su primera visita Álvarez Máynez desayuna con la comunidad LGBT+ y dialoga en la Ibero León

El candidato presidencial se acompaño por Yulma Rocha, candidata a la gubernatura y Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía de León

Charla en la Ibero León.

Movimiento Ciudadano tuvo su día de campaña más intenso con la visita de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por este partido, acompañado por Yulma Rocha, candidata a gobernadora y Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía de León, se reunieron con integrantes de la comunidad LGBT+, para más tarde compartir una charla en la Ibero León.

Por la mañana fueron arropados por integrantes de la comunidad LGBT+, quienes han sido cercanos con Yulma Rocha durante su trabajo legislativo, y con Juan Pablo Delgado, quien aseguró que de llegar a la alcaldía, se dará prioridad a esta comunidad para un trato digno en salud e incluso cuestión presupuestal para las políticas públicas.

“Estamos en proceso de hacer el mejor diagnóstico del estado de las personas LGBT en todo el país, y por ello a final de año vamos a tener en Guanajuato, la segunda clínica en su tipo en todo el país, que va a ser especializada en nuestra salud. No se lo debemos a los gobiernos, se lo debemos a la sociedad civil, se lo debemos a la resistencia”

—  Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía por León

Yulma Rocha, candidata a la gubernatura, aseguró que es clave impulsar un presupuesto LBGT+,, “Me parece que hay elementos básicos que tenemos que ir impulsando, desde un presupuesto LGBT para que vaya destinado a atender las principales problemáticas de esta comunidad”, comentó la candidata.

Álvarez Máynez aseguró ante unos 30 integrantes de la comunidad LGBT+, ser una fuerza política distinta, y la garantía de los derechos de esta comunidad en el estado.

Presenta Laynez su “México Nuevo” en la Ibero León

En la Ibero León, Álvares Máynez sostuvo una charla de más de una hora con estudiantes, a quienes presentó lo que llamó su “México Nuevo”, una visión que dice es distinta a la de los partidos con los que contiende en las elecciones.

“El proyecto de país que estamos presentando a lo largo y ancho del país, tiene que ver con pensar a futuro, con sentido común, que este país ni se convirtió en Cuba, ni se convirtió en Venezuela, pero tampoco es Dinamarca ni el país de fantasía de la versión oficialista”

—  Jorge Álvarez Maynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano

La charla abordo otros temas como la inversión en energías y salud, y políticas de atención a víctimas. El candidato fue cuestionado también por el pasado priista de Yulma Rocha, a quien defendió asegurando que no la definen los colores, “Tampoco soy yo quien debe dar las explicaciones de su vida, ella tiene voz, es una mujer fuerte y valiente, que puede responder mejor esa pregunta”, comentó.

La visita del candidato presidencial se dio en un gran dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos