Guanajuato

Recupera Morena tres municipios para la alcaldía, perdieron una semana de campaña electoral

San José Iturbide, Juventino Rosas y Tarandacuao, sí contarán con un candidato por parte de Morena, luego de que fuera el mismo IEEG quien les negara el registro

Ahora sí podrá hacer campaña Morena en San José Iturbide, Juventino Rosas y Tarandacuao.
Ahora sí podrá hacer campaña Morena en San José Iturbide, Juventino Rosas y Tarandacuao. (Cortesía )

Luego del fallo a favor del TEEG a favor de Morena, para que se les permita el registro de candidaturas a Ayuntamientos en San José Iturbide, Juventino Rosas y Tarandacuao, el IEEG aprobará a los candidatos en sesión el día de hoy. Iniciaran campaña. Los candidatos habrán perdido una semana de campaña electoral. San José Iturbide fue el primer municipio en Guanajuato donde Morena ganó una candidatura.

Durante el periodo de registro el IEEG, había determinado no permitir estas candidaturas, pues dijo, no cumplieron con los requisitos. Esto ocasionó una serie de manifestaciones y trifulcas morenistas en las instalaciones del órgano electoral, y que derivó en impugnaciones que terminaron a favor de Morena.

Luego de la sesión celebrada este domingo, de manera oficial, las candidaturas quedaron aprobadas, Juan Migue Reyes Villegas, representante de Morena en el IEEG, aseguró que no existía el fundamente ni estaba justificado que no existieran las candidaturas.

“Esta determinación de no permitirles su candidatura, había vulnerado los derechos políticos de las personas que habían solicitado su registro”

—  Juan Migue Reyes Villegas, representante de Morena en el IEEG

José Ramón Villegas Reyes será el candidata por Morena a la alcaldía en Juventino Rosas, Rosa Hernández Villagrán será la candidata en Tarandacuao y Edgar Manuel Montes de Oca buscará la alcaldía en San José Iturbide.

“No estuvimos equivocados”: Brenda Canchola, presidenta del Consejo del IEEG

Aunque la aprobación de estas candidaturas es un revés lo emitido por el IEEG en el periodo ordinario de registros, Brenda Canchola, presidenta del Consejo del IEEG, aseguró que no tomaron decisiones equivocadas, sino que solo se resolvió por las instancias que la ley permite.

“Tomamos decisiones con base a todos los elementos que tenemos como autoridad. No quiere decir que la toma de decisión original sea equivocada o restrictiva, simplemente nos encontramos en un momento donde jurídicamente estamos sujetos a una revisión”

—  Brenda Canchola, presidenta del Consejo del IEEG

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último