Las solicitudes por contar con protección durante sus eventos de campaña de los candidatos y candidatas en las presentes elecciones rebasaron la capacidad de las policías locales y estatales, por lo que miembros del ejercito y Guardia Nacional, se sumarán a las labores de protección incluso para quiénes se postulan en cargos locales.
De acuerdo con la junta local del INE, para atender el total de solicitudes recibidas hasta el momento, y sumando que se espera recibir más, se necesitarían alrededor de mil elementos policiacos para brindar seguridad en las presentes elecciones a las candidatos y candidatas. Es por ello que el ejercito y la Guardia Nacional sostuvieron mesas de trabajo para coordinar las labores de seguridad.
En esta mesa de trabajo participaron la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con todos los representantes de los distintos partidos políticos en el estado.
Elementos de la doceava zona Militar se coordinarán con autoridades estatales y federales, para definir los esquemas de seguridad que se aplican en el proceso electoral.
Estos trabajos forman parte de los acuerdos establecidos el pasado 2 de abril con partidos políticos para la atención de la seguridad de los candidatos con el acompañamiento de las autoridades municipales, estatales y federales.